Todo Capoeira

viernes, 18 de abril de 2008

Capoeira de paz en Beirut



En la ciudad de Beirut, muchos libaneses dejan atrás las atrocidades de las guerras en medio oriente a través de la capoeira.

El antropólogo americano de origen armenio Arbi Sarkissian, inicio la enseñnaza de la capoeira en el Libano desde el año 2006, dando clases 5 días a la semana.

Cuenta que su llegada a la capoeira fue tras estudiar un curso de Estudio Latinoamericana en la universidad y estudiando español y portugues, fue invitado en Los Angeles por unos mestres brasileros a prácticar la capoeira y desde ese momento hasta hoy no ha cesado en la práctica.

Comenzó por hacer presentaciones en bodas y fiestas en el Libano, cuando estayó la guerra entre Israel y Hezbollah, en el 2006, muchos de sus alumnos tuvieron que huir a paises más seguros, a pesar de eso, durante la guerra, cuatro libaneses se reunián a seguir entrenando e terminaron formando “Capoeira Sobrevivientes”.

Tras la guerra, todos los alumnos regresaron a los entrenamietos, todos los sobrevivientes, volvieron para liberar sus almas y sus cuerpos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio